?php if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( '' ); }

Permiso de residencia y divorcio:

En muchas ocasiones como abogados de divorcios los clientes nos preguntan cómo quedará su situación respecto a su residencia si esta es en virtud de reagrupación familiar por ser uno de ellos ciudadano de la UE o Suiza.

En este artículo exponemos las situaciones en las que se mantiene la residencia bajo este concepto sin perjuicio de qué se puede obtener la residencia por otros supuestos como arraigo.…

¿Qué pasa si dispongo del permiso de residencia en virtud del matrimonio con una persona de la unión europea y nos divorciamos?

¿Cómo conservar el permiso de residencia?

Ante todo tenemos que distinguir si hay hijos en común o no los hay.

Permiso de residencia y divorcio si no hay hijos en común:

  • En ese caso conservaremos la residencia si:
    • El matrimonio a durado al menos 3 años casados contados hasta  el inicio del procedimiento judicial de divorcio,  ello lo acreditaremos con la admisión a trámite de la demanda de divorcio.
    • Haber sido víctima de violencia durante el matrimonio, ello lo acreditaremos de forma provisional con orden de protección o bien con un informe del Ministerio Fiscal indicando los indicios de dicha violencia,  y de forma definitiva con la resolución judicial.
    • Haber sido sometida a trata de seres humanos, ello lo acreditaremos de forma provisional cuando haya un proceso judicial en el cual el cónyuge esta imputado y de forma definitiva con la resolución judicial.

Permiso de residencia y divorcio si hay hijos en común:

  • En este caso a las condiciones anteriores le añadiremos:
    • Otorgamiento de mutuo acuerdo o por decisión judicial de la custodia del hijo/hijos que tengan el común a favor del cónyuge no ciudadanos de la UE.
    • Derecho de visitas al hijo/hijos que tengan en común en virtud de acuerdo o sentencia judicial, siempre que el menor resida en España y la sentencia sea vigente.

También existes más posibilidades de mantener la residencia pero estas estarían sujetas a otras condiciones como puede ser estar empleado en cuenta ajena etc..

Para más información nos pueden llamar al 936 240 853 o contactar

Les recordamos que para divorcios de mutuo acuerdo contamos con el servicio de Divorcio Express

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853  y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del procedimiento

Custodia compartida para perros

Custodia compartida para perros     La Ley que incluye a las mascotas como “miembros de la familia” en caso de Divorcio En muchas familias, las mascotas son consideradas como un miembro más. Sin embargo, hasta hace poco las mascotas se consideraban como...

Divorcio Express con hijos

Divorcio Express con hijosDivorcio Express con hijos Divorcio Express con hijos, es posible cuando los padres están de acuerdo en los aspectos a consideran en el plan de parentalidad esto es, patria potestad, custodia, régimen de vistas y pensiones de alimentos. Si es...

¿Qué pasa antes de la sentencia de divorcio?

¿Qué pasa antes de la sentencia de divorcio? Es una duda muy frecuente para aquellas personas que se encuentran inmersas en un proceso de separación, tanto si son matrimonio como si son pareja estable, la preocupación por conocer cuál la situación en la que quedan una...

Cuando cesa la Pensión de alimentos para mayores de edad

Cuando cesa la Pensión de alimentos para mayores de edad

  Cuando hablamos de pensión de alimentos en el artículo 233-4 del Código Civil Catalán permite que en divorcio o separación se fije pensión de alimentos a favor de los hijos mayores de edad: «…Asimismo, la autoridad judicial, a instancia del cónyuge con quien...

DOCUMENTACIÓN PARA DIVORCIARSE

DOCUMENTACIÓN BÁSICA PARA PRESENTAR LA DEMANDA DE DIVORCIO (especial mención al certificado de matrimonio plurilingüe) Para que sea admitida a trámite nuestra demanda de divorcio de mutuo acuerdo sin que existan defectos documentales, con nuestro escrito inicial de...