?php if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( '' ); }

Permiso de residencia y divorcio:

En muchas ocasiones como abogados de divorcios los clientes nos preguntan cómo quedará su situación respecto a su residencia si esta es en virtud de reagrupación familiar por ser uno de ellos ciudadano de la UE o Suiza.

En este artículo exponemos las situaciones en las que se mantiene la residencia bajo este concepto sin perjuicio de qué se puede obtener la residencia por otros supuestos como arraigo.…

¿Qué pasa si dispongo del permiso de residencia en virtud del matrimonio con una persona de la unión europea y nos divorciamos?

¿Cómo conservar el permiso de residencia?

Ante todo tenemos que distinguir si hay hijos en común o no los hay.

Permiso de residencia y divorcio si no hay hijos en común:

  • En ese caso conservaremos la residencia si:
    • El matrimonio a durado al menos 3 años casados contados hasta  el inicio del procedimiento judicial de divorcio,  ello lo acreditaremos con la admisión a trámite de la demanda de divorcio.
    • Haber sido víctima de violencia durante el matrimonio, ello lo acreditaremos de forma provisional con orden de protección o bien con un informe del Ministerio Fiscal indicando los indicios de dicha violencia,  y de forma definitiva con la resolución judicial.
    • Haber sido sometida a trata de seres humanos, ello lo acreditaremos de forma provisional cuando haya un proceso judicial en el cual el cónyuge esta imputado y de forma definitiva con la resolución judicial.

Permiso de residencia y divorcio si hay hijos en común:

  • En este caso a las condiciones anteriores le añadiremos:
    • Otorgamiento de mutuo acuerdo o por decisión judicial de la custodia del hijo/hijos que tengan el común a favor del cónyuge no ciudadanos de la UE.
    • Derecho de visitas al hijo/hijos que tengan en común en virtud de acuerdo o sentencia judicial, siempre que el menor resida en España y la sentencia sea vigente.

También existes más posibilidades de mantener la residencia pero estas estarían sujetas a otras condiciones como puede ser estar empleado en cuenta ajena etc..

Para más información nos pueden llamar al 936 240 853 o contactar

Les recordamos que para divorcios de mutuo acuerdo contamos con el servicio de Divorcio Express

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853  y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del procedimiento

Normativa y requisitos del certificado huella de carbono

La huella de carbono es una certificación obtenida por empresas que cumplen con las normas técnicas correspondientes y mejoran la calidad ambiental. Esto no es una obligación, por lo que la ley no necesita obtener estos certificados. Sin embargo, se puede encontrar...

Ampliada la prohibición de los cortes de suministro

Ampliada la prohibición de los cortes de suministro El Consejo de Ministros aprobó en octubre de 2020 un Real Decreto de medidas de emergencia para hacer frente a la fragilidad social y económica en los sectores de la vivienda y el transporte. La nueva normativa...

Normativa en torno a las energías renovables a nivel doméstico

  Toda la normativa y las leyes relacionadas con las energías renovables a nivel doméstico han ido modificándose desde hace más de 40 años. En los últimos años, las normativas sobre el consumo energético a nivel doméstico se han ido centrando en la eliminación...

¿Qué hacer si tu inquilino no paga las facturas?

Alquilar una vivienda puede convertirse en un horror si nos toca un mal inquilino. Existen ciertas defensas legales ante un impago del alquiler, por ejemplo. Sin embargo, cuando un inquilino no paga las facturas de energía o agua, no sabemos muy bien qué podemos...

Divorcio Express – Requisitos y opciones.

Divorcio Express - Requisitos y opcionesAbundando en el Divorcio Express Cuando las parejas deciden casarse les resulta impensable que pueda llegar el momento del divorcio. No obstante, la realidad se impone y ,según las últimas estadísticas, 7 de cada 10 matrimonios...