Permiso de residencia y divorcio

Permiso de residencia y divorcio:

En muchas ocasiones como abogados de divorcios los clientes nos preguntan cómo quedará su situación respecto a su residencia si esta es en virtud de reagrupación familiar por ser uno de ellos ciudadano de la UE o Suiza.

En este artículo exponemos las situaciones en las que se mantiene la residencia bajo este concepto sin perjuicio de qué se puede obtener la residencia por otros supuestos como arraigo.…

¿Qué pasa si dispongo del permiso de residencia en virtud del matrimonio con una persona de la unión europea y nos divorciamos?

¿Cómo conservar el permiso de residencia?

Ante todo tenemos que distinguir si hay hijos en común o no los hay.

Permiso de residencia y divorcio si no hay hijos en común:

  • En ese caso conservaremos la residencia si:
    • El matrimonio a durado al menos 3 años casados contados hasta  el inicio del procedimiento judicial de divorcio,  ello lo acreditaremos con la admisión a trámite de la demanda de divorcio.
    • Haber sido víctima de violencia durante el matrimonio, ello lo acreditaremos de forma provisional con orden de protección o bien con un informe del Ministerio Fiscal indicando los indicios de dicha violencia,  y de forma definitiva con la resolución judicial.
    • Haber sido sometida a trata de seres humanos, ello lo acreditaremos de forma provisional cuando haya un proceso judicial en el cual el cónyuge esta imputado y de forma definitiva con la resolución judicial.

Permiso de residencia y divorcio si hay hijos en común:

  • En este caso a las condiciones anteriores le añadiremos:
    • Otorgamiento de mutuo acuerdo o por decisión judicial de la custodia del hijo/hijos que tengan el común a favor del cónyuge no ciudadanos de la UE.
    • Derecho de visitas al hijo/hijos que tengan en común en virtud de acuerdo o sentencia judicial, siempre que el menor resida en España y la sentencia sea vigente.

También existes más posibilidades de mantener la residencia pero estas estarían sujetas a otras condiciones como puede ser estar empleado en cuenta ajena etc..

Para más información nos pueden llamar al 936 240 853 o contactar

Les recordamos que para divorcios de mutuo acuerdo contamos con el servicio de Divorcio Express

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853  y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del procedimiento

Ventajas y Desventajas de los Préstamos entre Particulares

Recurrir a préstamos entre particulares es una opción cada vez más común para obtener financiamiento sin pasar por entidades bancarias. A continuación, analizamos las principales ventajas y desventajas de este tipo de préstamos. Ventajas 1. Condiciones Flexibles:    -...

Préstamos entre familiares

Préstamos entre familiares

Los préstamos entre particulares proporcionan el apoyo económico necesario con condiciones más flexibles y favorables. ​Sin embargo, para evitar problemas con Hacienda, es crucial redactar un contrato entre particulares. Donaciones o préstamos entre familiares  ...

¿Qué es la reagrupación familiar en España?

¿Qué es la reagrupación familiar en España? La reagrupación familiar es un derecho fundamental que permite a los residentes extranjeros en España, que viven legalmente en el país, traer a sus familiares más cercanos para vivir juntos. Este proceso está regulado por...

Pasos a seguir para separarse legalmente en España

Pasos a seguir para separarse legalmente en España

Hay momentos inevitables en los que el seno de una pareja no media solución posible para los problemas comunes y se necesita poner distancia, por lo que la mejor decisión viene dada a través de las herramientas que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición,...